CATÁLOGO
- Volver al catálogo

Nº 28.- Michael STUDEMUND-HALÉVY (con la colaboración de Gaëlle COLLIN), La boz de Bulgaria. Vol I. Bukyeto de tekstos en lingua sefardí. Livro de lektura para estudyantes: Teatro. Barcelona: Tirocinio, 2014. 214 p. (22 x 16 cm). ISBN 978-84-940083-7-5. PVP 25€.
Lengua: Judeoespañol.

Michael Studemund-Halévy (Hamadzija, Azerbaiján, 1948), docteur ès-lettres, trabaja actualmente en el Institut für die Geschichte der deutschen Juden en Hamburgo (Alemania). Es autor de numerosos estudios, libros y artículos sobre la lengua y la literatura de los sefardíes. En los últimos años ha organizado durante los veranos en Sofia (Bulgaria) la Universidad Sefardita de Enverano, con asistencia de numeroso público y estudiantes, lo que prueba el interés que suscita esta cultura entre los más jóvenes.

Con esta obra, cuyo segundo volumen aparecerá el próximo año, Studemund-Halévy quiere acercar a los estudiantes y curiosos a numerosos textos sefardíes teatrales que aún hoy siguen siendo perfectamente desconocidos para el gran público.

El segundo volumen consistirá en textos sobre la historia, lengua, literatura, folclore y religión de los judíos búlgaros. Los dos volúmenes fueron concebidos para ser editados como antologías de textos para estudiantes y participantes de la Universidad Sefardita de Enverano.

Previsiblemente, aparecerá también un tecer volumen con testimonios y entrevistas recogidas entre los miembros actuales de las comunidades de Sofia, Plovdiv, Shumen, Varna, Burgas y Haskovo.

Una trilogía que supondrá un refinado goce para los sentidos en lo que respecta a la cultura sefardí búlgara de los últimos ciento cincuenta años.

· Reseña de la Dra. Mª José Cano Pérez en la revista Miscelánea de Estudios Árabes y Hebraicos: versión PDF

· Reseña del Prof. Gérard Nahon en la Revue des études juives, 174 (3-4), juillet-décembre 2015, p. 476: versión PDF

-----



@tirocinio