PRESENTACIÓN

Bienvenidos a la página de la colección Fuente Clara de Tirocinio. Esta colección pretende recuperar una parte del legado cultural histórico y literario hispánico a través de la cultura sefardí en sus más de quinientos años de vida desde la expulsión de los judíos de la Península Ibérica en 1492.

Queremos dar a conocer diferentes testimonios de la producción literaria en lengua sefardí, antigua y moderna, así como otros trabajos –científicos y de divulgación– que aporten alguna novedad sobre la vida de las comunidades sefardíes en cualquiera de los países donde se asentaron. Queremos ser la voz de este pueblo que con tanto esmero ha conservado durante generaciones sus caracteres distintivos.

Destacamos, además, la publicación de obras únicas como es la versión aljamiada de los ocho capítulos iniciales del Quijote de Miguel de Cervantes. Hasta el momento no se sabe de ninguna versión o adaptación publicada en judeoespañol, ni siquiera para niños, de la obra hispánica más universal.

Le invitamos a navegar por nuestro catálogo de obras publicadas, con información detallada sobre cada una, incluyendo reseñas sobre las mismas.

  Catálogo de obras publicadas
  Reseñas online
  Don Quijote (versión aljamiada. 8 cap.)

@tirocinio