Concesión por la Akademia Nasionala del Ladino del Diploma de Honor a la Dra. Romeu, directora de la Colección Fuente clara

Tel Aviv, feb. 2023. Acto de concesión por la Akademia Nasionala del Ladino de Israel del Diploma de Honor a la Dra. Pilar Romeu, directora de la Colección Fuente clara.

Desde Tirocinio, queremos haceros partícipes de la mención honorífica con la que ha sido distinguida por la Akademia Nasionala del Ladino de Israel la Dra. Pilar Romeu Ferré.

La Akademia le ha otorgado un Diploma de Honor en reconocimiento de sus méritos especiales como investigadora, fundadora y editora de la Editorial Tirocinio y directora de la Colección Fuente clara, «que enriquece la biblioteca intelectuala del ladino».


El acto se celebró en el Instituto Cervantes de Tel Aviv el 13 de febrero de 2023 con la presencia de la Presidenta de la Akademia, Prof. Ora (Rodrigue) Schwarzwald y el Secretario, Prof. Shmuel Refael, y auspiciado por el Director del Instituto Cervantes, D. Julio Martínez Mesanza.

En su intervención, Pilar Romeu agradeció a todas las personas que de un modo u otro han colaborado con Tirocinio: autores, diseñadores e instituciones varias, haciéndoles co-partícipes de esta distinción, ya que sin ellos la labor editorial realizada no hubiera sido posible.

Desde Tirocinio queremos agradecer a todos los colegas y amigos su presencia en este acto, así como también al grupo musical Ensemble Mezzo que animó la velada, y especialmente a la Dra. Susy Gruss, quien hizo la presentación de la homenajeada y expuso una contribución inédita para el estudio de las memorias, uno de los temas de investigación favoritos de la Dra. Romeu.

Vídeos:

Acto de concesión – Dra. Romeu: