Paloma Díaz-Mas, elegida Académica de la Real Academia Española

Desde Tirocinio, queremos dar nuestra más sincera enhorabuena a nuestra compañera, autora y amiga Paloma Díaz-Mas por su elección como Académica de la Real Academia Española (RAE) este mes de abril 2021.

Para todos aquellos que nos dedicamos a los estudios sefardíes es un honor haber podido compartir con ella inmensos espacios de creatividad y serenas reflexiones que abocan a un trabajo riguroso.

«Es un honor y un reconocimiento al trabajo que he hecho, y también un compromiso con la institución. Espero colaborar con ilusión con la RAE” ha dicho por teléfono a los pocos minutos de recibir la llamada del director de la RAE, Santiago Muñoz Machado (en El País)

Su rica trayectoria profesional facilitada por la RAE puede consultarse aquí.

Especialista en particular en literatura en judeoespañol, también es co-autora en Tirocinio, con Teresa Madrid Álvarez-Piñer, de Cartas sefardíes de Salónica. La Korespondensya (1906), además de haber colaborado en nuestras publicaciones con numerosos prólogos (entre otros a El segundo Libro de Selomó, la segunda Guía bibliográfica de memorias sefardíes, y El Quijote en judeoespañol) y reseñas en prestigiosas revistas académicas (a Fuente clara, y A Sephardic Pepper-Pot in the Caribbean), entre otros.

Noticias destacadas: